miércoles, 21 de mayo de 2008

REFORMA POLITICA-SESION DEL MIERCOLES 21 DE MAYO-NOTICIAS

SE APROBÓ LA CREACIÓN DE LA COMISION DE ANÁLISIS, DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS, PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad la creación de “La Comisión de Análisis, Diagnóstico y Propuestas para el Fortalecimiento Institucional de la provincia de San Luis” en el ámbito del Poder Legislativo Provincial.
Dicha comisión tendrá como objeto la realización de un estudio acerca del funcionamiento del sistema institucional provincial para evaluar temas que podrían ser necesarios considerar en reformas legislativas o una eventual reforma de la Constitución Provincial.
La comisión realizará evaluaciones e informes que serán elevados al Poder Legislativo, y a los otros dos poderes del estado y serán de carácter no vinculante.
El proyecto de ley tuvo tratamiento sobre tablas y contó con el acuerdo de los diputados oficialista y opositores.
La miembro informante del proyecto fue la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Patricia Gatica, quién brindó los fundamentos y objetivos de la norma legal.
El diputado Eduardo Estrada Dubor del Frente Juntos para la Victoria participó del debate y destacó: “tuvimos la satisfacción de trabajar con el oficialismo para concretar este proyecto y esto es una muestra de los compromisos asumidos”.
“Es una forma participativa de evaluar cuestiones políticas que son de carácter provincial” añadió el legislador.
Por su parte el diputado Juan José Laborda Ibarra enfatizó que: “el sistema democrático de nuestra Constitución necesita ser revisado porque así lo determinan las tradiciones políticas”.
El diputado hizo un repaso de las reformas constitucionales de San Luis y al respecto dijo que “ la creación de esta comisión es la mejor manera de reivindicar la política de la provincia”.
El legislador Marcelo Amitrano intervino en el debate para destacar que “este es un momento muy importante para nuestra vida institucional y es un gesto que va a ser un ejemplo para el resto del país”.
El Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, quien integrará dicha Comisión en su carácter de máxima autoridad de la Cámara Baja, informó a la prensa la nómina de diputados que integrarán dicha Comisión, que es la siguiente:
Por la mayoría: Carlos Cobo, Marcelo Amitrano, Joaquín Surroca, Patricia Gatica y Augusto Alume como miembros titulares y fueron designados suplentes: Julio Braverman, Ricardo Rodríguez, Graciela Mazzarino, Alicia Arrieta y Claudio Peralta.
Por la minoría: Juan José Laborda Ibarra, Amado Neme, Eduardo Gargiulo, Eduardo Estrada Dubor y Ana María Nicoletti serán los miembros titulares y como suplentes los diputados Héctor Berro, Pedro Risma, Héctor Casal y Mónica Ruti.

HOMENAJE

Se aprobó por unanimidad “Rendir Homenaje a nuestra Patria en el 198º aniversario de la Revolución de mayo de 1810” que se conmemorará el próximo 25 de mayo.
El proyecto de declaración fue tratado sobre tablas y la miembro informante fue la diputada Norma Argentina García quién destacó los fundamentos pertenecientes al proyecto.
Se adhirieron al homenaje los diputados Ana María Nicoletti, Sandra Lobos, Eduardo Estrada Dubor, Luís Zabala y Oscar Saá.

JORNADAS PROVINCIALES DE CELIAQUIA

También por unanimidad se aprobó “Declarar de Interés Legislativo las 1º Jornadas Provinciales de Celiaquía” que se realizarán en la ciudad de San Luis los días 22 y 23 de mayo del corriente año.
Además se declaró huésped de honor de esta Cámara de Diputados al Dr. Eduardo Cueto Rua, fundador de la Asociación Celiaca Argentina.
La miembro informante del proyecto de declaración fue la presidente de la comisión de Salud y Seguridad Social, diputada María Elena D’Andrea.

REUNIÓN DE LA COMISION DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL

Hoy se reunió la comisión de Salud y Seguridad Social para tratar expedientes obrantes en comisión.
Fundamentalmente se continuó con el análisis del proyecto de ley (Ambientes libres de humo), “que pretendemos tratar y aprobar en el recinto como una conmemoración al día mundial sin tabaco que se recordará en próximo 31 de mayo” dijo la titular de la comisión, María Elena D’Andrea.

CONFERENCIA DE PRENSA

La diputada provincial María Elena D’Andrea invita a todos los periodistas y representantes de los medios de comunicación a la conferencia de prensa que ofrecerá mañana ( jueves 22 de mayo) a las 17 hs. en el Hotel San Luis de la ciudad capital el doctor Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía, quien estará en la ciudad capital participando de las Primeras Jornadas de Celiaquía y en las cuales será el principal disertante.

(Se adjunta el currículum vitae del citado profesional)

DR. EDUARDO CUETO RUA

MÉDICO EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNLP EN 1971
DOCTORADO EN MEDICINA EN LA UNLP EN 1978
JEFE SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA "SOR MARÍA LUDOVICA"
PROFESOR ADJUNTO DE LA CÁTEDRA "A" DE PEDIATRÍA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNLP
ESPECIALISTA JERARQUIZADO EN GASTROENTEROLOGÍA INFANTIL, TÍTULO OTORGADO POR EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PVCIA DE BS. AS
ESPECIALISTA EN GASTROENTEROLOGÍA INFANTIL RECONOCIDO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA
FUNDADOR DEL CLUB DE MADRES DE NIÑOS CELÍACOS EN EL AÑO 1978
FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN CELÍACA ARGENTINA
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ARGENTINA DE SALUD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA
MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE GASTROENTEROLOGÍA
MIEMBRO DE LA SOCIEDAD MÉDICA DE LA PCIA DE BS. AS.
MIEMBRO INVITADO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GASTROENTEROLOGÍA PEDIATRICA
MIEMBRO Y EX VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GASTROENTEROLOGÍA PEDIÁTRICA
EX SECRETARIO NACIONAL DEL COMITÉ DE GASTROENTEROLOGÍA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA
AUTOR DE 13 CAPÍTULOS EN 6 LIBROS DE LA ESPECIALIDAD
AUTOR O CO AUTOR DE 35 TRABAJOS PUBLICADOS EN REVISTAS MÉDICAS
AUTOR O CO AUTOR DE 130 TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS O JORNADAS
DISERTANTE EN 350 OPORTUNIDADES EN DISTINTOS ÁMBITOS CIENTÍFICOS Y DE LA COMUNIDAD
AUTOR DEL LIBRO "CELIAQUÍA. UN MODO DE SER".-

VECINOS DEL BARRIO UPCN DE JUANA KOSLAY SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA CAMARA Y LEGISLADORES PROVINCIALES

El Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo y legisladores oficialistas y de la oposición se reunieron hoy luego de la sesión ordinaria con vecinos del barrio UPCN de la ciudad de Juana Koslay, quienes están sufriendo desalojos judiciales que los propietarios califican de “injustos, arbitrarios y que no están ajustados a derecho”.
Los vecinos hicieron una pormenorizada exposición de la situación que están atravesando y solicitaron a los legisladores su intervención y mediación para solucionar este problema.
El diputado Vallejo calificó a la situación como “grave por que ellos manifiestan que han sido engañados en su buena fe”.
Añadió que “ no queremos crearles falsas expectativas y por eso desde el punto legislativo decidimos poner a disposición de los vecinos a la Comisión de Vivienda que los recibirá el próximo martes con la presencia de nuestros asesores legales y los abogados que están participando en este proceso”.
Sostuvo que “desde la Legislatura y de la Cámara de Diputados haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos en esta problemática social en la que no podemos estar ausentes”.-
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: