martes, 26 de agosto de 2008

COMUNICADO DE PRENSA- ACTIVIDADES

REUNION CON EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

El Inter Bloque Frente Justicialista y Partidos Aliados de la Cámara de Diputados se reunió esta mañana con el Ministro de Medio Ambiente, Arq. Hugo Larramendi, para analizar el despacho de la Comisión de Medio Ambiente sobre la “Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero”.
El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo Provincial y tuvo despacho de comisión por mayoría la semana pasada por parte de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, cuyo titular es el diputado Héctor Hernández , quién participó de esta reunión.
El presidente del Inter Bloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados, Andrés Vallone, informó que en el encuentro con el ministro Larramendi también se analizó la constitucionalidad de la ley, el Código Minero y el ordenamiento territorial.
Vallone enfatizó además que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente aseguraron que no existe ningún emprendimiento ni proyecto de megaminería de la provincia.
En cuanto al despacho de comisión, el legislador enfatizó que “el inter bloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados acompañará en la sesión de mañana el despacho que fue emito por la comisión de Medio Ambiente”
Larramendi estaba acompañado por los asesores del área de Medio Ambiente, Guillermo Aguado y Orlando Saá.

FIRMARAN ACTA CONVENIO ENTRE EL PODER LEGISLATIVO DE SAN LUIS Y LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

Mañana el presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo y la Rectora de la Universidad de La Punta y Ministra del Progreso, Dra. Alicia Bañuelos, suscribirán un convenio marco de Cooperación y Colaboración.
El acto se desarrollará a las 12 horas en dependencias de la Universidad de la Punta.
El texto de este convenio marco es el siguiente:

PRIMERO: OBJETO. LA UNIVERSIDAD Y LA CAMARA DE DIPUTADOS acuerdan implementar acciones conjuntas con el objeto de re-diseñar y re-implementar el sitio web oficial de LA CAMARA DE DIPUTADOS. El diseño deberá contemplar la posibilidad de confeccionar un sitio web dinámico que permita mostrar contenidos de base de datos, la incorporación de un software que soporte la transmisión en vivo de videos que reflejen la labor legislativa, la interacción entre el usuario y el sitio web así como en la posibilidad de añadir secciones al sitio de acuerdo a las necesidades futuras de LA CAMARA DE DIPUTADOS, previa autorización de LA UNIVERSIDAD,

SEGUNDO: OBLIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD
LA UNIVERSIDAD se compromete a realizar las actividades que se enuncian a continuación hasta la implementación del sitio web:
a) Desarrollar el software necesario para la diagramación e implementación del sitio web.
b) Proveer las herramientas y la capacitación correspondiente para la carga inicial del sitio web por parte de LA CAMARA DE DIPUTADOS.
c) Brindar el apoyo técnico y la capacitación necesaria para el posterior mantenimiento y futura actualizaciones que realice LA CAMARA DE DIPUTADOS en su sitio oficial.
d) Abonar los gastos que demanden las tareas que asume por esta cláusula.
e) Proveer una cuenta de administración del sitio web que posibilite el mantenimiento y la actualización general del sistema por parte de LA CAMARA DE DIPUTADOS.

TERCERO: OBLIGACIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
LA CAMARA DE DIPUTADOS se compromete a:
a) Brindar a LA UNIVERSIDAD toda la información necesaria para el armado de la estructura y diagramación del sitio web.
b) Realizar la carga inicial del sitio web de acuerdo a la capacitación brindad por LA UNIVERSIDAD.
c) Difundir en la comunidad el sitio web con el objeto de que el mismo se conozca y sea utilizado.
d) Asistir a las reuniones que se convoquen a efectos de la implementación del sitio.
e) Actualizar permanentemente y mantener en condiciones el sitio web.
f) Pedir autorización a LA UNIVERSIDAD para la incorporación de diversas sesiones que realicen a futuro en el sitio web.
g) Permitir el control por parte de LA UNIVERSIDAD del sitio web a implementarse.
h) Generar, de acuerdo a la capacitación brindada por LA UNIVERSIDAD, otras cuentas con distintos niveles de seguridad para el mantenimiento del sitio web, de manera que LA CAMARA DE DIPUTADOS tenga autonomía de administración.
i) Tercerizar el streaming a fin de que sea posible la transmisión en vivo desde el sitio web de las sesiones parlamentarias.

CUARTO: Las PARTES se comprometen a poner a disposición las instalaciones, el equipamiento informático y el personal necesario para llevar adelante el objetivo propuesto.

QUINTO: A fin de dar adecuado cumplimiento a lo establecido precedentemente, las PARTES se comprometen a brindar colaboración y asistencia en el desarrollo del presente acuerdo.

SEXTO: En caso que durante la ejecución del acuerdo surgieren actividades no previstas, las PARTES acordarán mediante cláusulas adicionales la modalidad, contratación, plazo, etc. que corresponden a dichas tareas.

SÉPTIMO: Con el fin de establecer canales permanentes y fluidos de comunicación para el cumplimiento de la presente Acta Complementaria, ambas partes designan representantes responsables del seguimiento y cumplimiento de las tareas a cargo de cada una. La representación de LA UNIVERSIDAD la ejercerá la Señora Secretario de Comunicación Institucional. Por su parte, la representación de LA CAMARA DE DIPUTADOS, la ejercerá el secretario Administrativo, Señor Augusto F. Van Soest.

OCTAVO: Para todas las controversias que pudieren surgir de la aplicación de la presente Acta, deberán interpretarse de manera Integral el Convenio Marco de Cooperación y colaboración y todas las Actas Complementarias suscriptas entre las PARTES hasta la fecha.

COMISION DE SALUD

Los integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunieron hoy para considerar el proyecto de ley referido a la Licencia por Paternidad.
La diputada María Elena D’Andrea, titular de la comisión, informó que continuarán trabajando en el proyecto de ley, ya que requiere de algunas modificaciones.

REUNIONES DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA

La Comisión Para la Reforma Política confirmó las dos reuniones que mantendrá esta semana.
El día miércoles 27 de agosto a las 16 horas recibirán a los representantes de los partidos políticos MID, Movimiento Puntano y Partido Vecinal de Candelaria.
El día jueves 28 a las 11 horas concurrirán los constitucionalistas Alejandro Cacace y Fernando Aostri, representantes del Partido Por la Gente y el Director del Diario El Popular, Juan Gómez.
Las reuniones son de libre asistencia para toda la comunidad y también para todos los medios de comunicación y periodistas y se desarrollan en el Salón Azul de la Legislatura Provincial, ubicado en el tercer piso del Palacio Legislativo.

REUNION INTERBLOQUE FRENTE PARTIDO JUSTICIALISTA Y PARTIDOS ALIADOS

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, y de las autoridades de los bloques, se reunieron hoy los integrantes del Interbloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados.
Durante el profundo debate, los legisladores analizaron toda la actualidad legislativa, los proyectos con despachos de comisión y los que aún restan por emitir, fijándose las posiciones en todos los casos con sus adecuados fundamentos.
También fueron motivo de análisis otros proyectos que se han presentado y que el interbloque pretende llevar adelante con el consenso de la mayoría.
Igualmente se analizaron las posiciones de los legisladores en los diferentes temas de la actualidad provincial y nacional.

REUNION DEL INTERBLOQUE FRENTE PARTIDO JUSTICIALISTA Y PARTIDOS ALIADOS CON AUTORIDADES DEL P,J

La vicepresidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Liliana Bartolucci, se reunió hoy con los integrantes del Interbloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados para invitarlos formalmente a los actos que se realizarán el próximo 31 de octubre en la ciudad de San Luis recordando 57 años del histórico renunciamiento de Evita.
Ese día se tiene previsto la restitución del busto de María Eva Duarte de Perón en la intersección de las calles San Martín, Junín y Avenida Illia, frente al Correo local, y el inicio del ciclo 2008 de la Escuela de Conducción Política “Franklin Lucero” en el Partido Justicialista.
La apertura de este año de la Escuela de Conducción Política estará a cargo del Presidente del Partido Justicialista de San Luis, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y tendrá importantes disertantes como Esther Ferrugia, una militante peronista de 89 años que estuvo junto a Eva Perón, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y el cierre estará a cargo de la senadora nacional Hilda Chiche Duhalde, quien disertará sobre “El peronismo en el siglo XXI”.
También en estas jornadas se proyectarán videos de las dirigentes Irma Roy y de Nélida de Miguel, quien fue candidata a senadora nacional acompañando a Alberto Rodríguez Saá.
Han comprometido su presencia legisladores nacionales en ejercicio y con mandato concluido provenientes de distintos lugares del país, según lo informado por Liliana Bartolucci.Las actividades de la Escuela de Conducción Política serán desde las 10 hasta las 16 en la sede del PJ puntano y luego a las 18 se realizará la ceremonia central de la Restitución del Busto de María Eva Duarte de Perón

No hay comentarios: