jueves, 28 de agosto de 2008

REFORMA POLITICA - ACTIVIDADES

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA

La Comisión para la Reforma Política de San Luis recibió hoy la visita de los abogados constitucionalistas puntanos Fernando Aostri y Federico Cacace, quienes hicieron una pormenorizada exposición de todos los puntos que deberían tenerse en cuenta en la provincia para lograr una verdadera reforma política de fondo y que sea trascendente en el tiempo.
También estuvo el periodista Juan Gómez, director del diario El Popular, quien se refirió a la importancia del rol de la prensa, reclamó por lo que él considera actos de discriminación que sufren algunos medios y periodistas locales por parte del gobierno provincial y propuso establecer reglas de juego clara entre el Poder Ejecutivo y los medios de comunicación, entre otros temas de un extenso debate.
Por su parte los representantes del Partido por la Gente hicieron conocer las bases de su propuesta de reforma política en todos los aspectos de la vida institucional provincial, y remarcaron los sectores en los que ellos consideran que se deben efectuar cambios en forma inmediata.
La próxima reunión de esta Comisión será el lunes 1 de septiembre a las 11 horas a la que asistirán los diputados nacionales María Angélica Torrontegui; Ivanna Bianchi; Mario Raúl Merlo; Claudio Poggi y Luis Lusquiños.
También está prevista la presencia del titular de la Secretaría Electoral Nacional, Alejandro Di Tullio, quien había suspendido anteriormente una visita por razones de fuerza mayor.
El miércoles 3 de septiembre a las 16 horas concurrirán los representantes gremiales del Sindicato Judicial Puntano, Asociación Gremial de Empleados Judiciales, Sindicato de Empleados Públicos y gremio bancario.
El jueves 4 de septiembre a las 11 horas asistirán los representantes de los gremios docentes AMPPYA, UDA y SADOP.-

REUNION CON UN ESPECIALISTA INFORMATICO POR EL VOTO ELECTRONICO

El Presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, profesor Julio César Vallejo, recibió hoy en su despacho al empresario Carlos González, vicepresidente de CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la Republica Argentina).
El visitante dio un detallado informe al titular de la Cámara Baja y autoridades que lo acompañaban sobre el tema del voto electrónico y efectuó una demostración utilizando equipamiento técnico que lo acompañaba, para facilitar una directa observación del funcionamiento de este sistema.

No hay comentarios: