martes, 5 de agosto de 2008

REUNIONES DE COMISIONES

COMISION DE MEDIO AMBIENTE

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable se reunió esta mañana con representantes de la empresa minera Castillian Resources para considerar el proyecto de ley que trata la Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero.
En la reunión se analizaron e intercambiaron conceptos sobre los fundamentos y artículos del proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo Provincial.
La reunión estuvo presidida por el titular de la Comisión, diputado Héctor Hernández y asistieron los legisladores Norma García, Alicia Arrieta, Graciela Mazzarino, Ivone Ruiz de Miranda y María Elena D’Andrea.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Familia de la Cámara de Diputados se reunieron hoy para tratar una serie de expedientes que obran en la comisión.
En primer lugar se consideró un proyecto de declaración presentado por el diputado Alberto Magallanes para realizar un reconocimiento a los Héroes de Malvinas.
Por otra parte se analizó un expediente enviado por la Delegada Provincial de San Luis INADI, Dra. Marina Ziliotto, referido a modificaciones del Código Contravencional.
También se trató en la reunión de esta comisión un expediente que tiene como objetivo reconocer la labor del Sr. José Eduardo Ferraro en un trabajo de investigación sobre las comunidades originarias del Impenetrable Chaqueño.
Además Ferrero solicita reunirse con los integrantes de esta comisión para informar de la metodología y detalles de un trabajo solidario realizado en el Chaco.
En la reunión estuvo presente el presidente de la comisión, Julio Braverman, el presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio Vallejo, y los diputados Héctor Berro, Patricia Gatica, Amado Neme y María Elena D’Andrea.


COMISION DE SALUD

La comisión de Salud y Seguridad Social se reunió hoy para tratar y emitir despacho del proyecto de ley referido al Convenio suscripto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y el Gobierno de la Provincia para la implementación del Segundo Componente del Programa Nacional de Ciudadanos Domiciliarios a través de un Sistema de Prestación.
El proyecto de ley tiene como objetivo incorporar y actualizar conocimientos a fin de brindar prestación directa a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales.
La comisión de Salud y Seguridad Social está presidida por la diputada María Elena D’Andrea.

ASUNTOS CONSTITUCIONALES

En la reunión de hoy de la comisión de Asuntos Constitucionales y entre varios temas tratados se emitió despacho del proyecto de ley que regula el ejercicio de la actividad de los intendentes comisionados de la provincia. El encuentro estuvo presidido por la diputada Patricia Gatica, titular de la comisión, y asistieron el presidente de la Cámara, profesor Julio César Vallejo y los legisladores Joaquín Surroca, Eduardo Estrada Dubor, Julio Braverman, Carlos Alberto Cobo y Juan José Laborda Ibarra

No hay comentarios: