martes, 12 de agosto de 2008

REUNIONES DE COMISIONES

COMISION DE MEDIO AMBIENTE

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados organizó hoy una disertación del periodista y escritor Carlos Rebella quien expuso sobre “Protección, Preservación y Reserva del Venado de Las Pampas”.
El encuentro se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo con una importante cantidad de público.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, quien destacó que “esta iniciativa surge de la preocupación que tenemos los legisladores para la protección del venado de las pampas”.
Por su parte Carlos Rebella comenzó su disertación hablando de las características que tiene la especie y mencionó datos estadísticos en cuanto a la cantidad de ejemplares que existieron en San Luis.
En cuanto a la protección del venado de las pampas enfatizó que “tenemos que concretar proyectos no solo para proteger la especie sino para trabajar sobre la producción de los venados”.
“Esta cuestión es una asignatura pendiente en San Luis y ojalá esta iniciativa no se postergue, hay que continuar trabajando en este tema y tengo la mejor predisposición para hacerlo” agregó el periodista.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la comisión de Medio Ambiente Héctor Hernández y los diputados Alicia Arrieta, Eduardo Estrada Dubor, Edgardo Ciccone y Norma García.
Además concurrieron al encuentro representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de la Fundación Vida Silvestre y expertos en la temática que también expusieron su opinión al respecto.

COMISION DE TRANSPORTE

La comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur se reunió hoy para considerar una serie de expedientes y emitió dos despachos en forma conjunta con la comisión de Asuntos Constitucionales.
En primer término se emitió despacho del expediente que trata el Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera.
El segundo despacho de comisión es un proyecto de ley referido al Tránsito y Seguridad Vial.
El diputado Augusto Alume es titular de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Julio Braverman recibió hoy a un grupo de personas autodenominadas “Amigos del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl”, quienes fueron portadores de numerosas inquietudes vinculadas al funcionamiento del citado Hogar, la relación de las autoridades y empleados con los internos y familiares y el futuro de los abuelos internados en el marco de los planes de asistencia social implementados por el gobierno provincial.
El diputado Braverman estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Vallejo; y los legisladores Juan José Dasso, Patricia Gatica e Ivonne Ruiz de Miranda, todos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.
Además asistieron los funcionarios provinciales Nury Quintero y Mónica Baudry del programa Transformación Institucional y María José Scivetti del programa de Desarrollo Social del Ministerio de Inclusión.
Mary de Havelka, José Havelka y Cristian Lockwinzuck entregaron una nota y además explicaron y fundamentaron verbalmente los motivos que los habían llevado a solicitar esta reunión, todos vinculados estrictamente al funcionamiento de la institución.
Los requerimientos fueron respondidos por los legisladores y funcionarios del gobierno y se debatieron las distintas posturas en los temas planteados.
Para el diputado Braverman “entre otras tareas se debe realizar un importante trabajo de resocialización de los internos con sus familiares en los casos que existan dichos familiares, ya que hay otros que no tienen a nadie y de los cuales el Estado debe hacerse cargo”, señaló el legislador.

No hay comentarios: