jueves, 21 de agosto de 2008

REFORMA POLITICA - NOTICIAS

REUNION DE LA COMISIÓN PARA LA REFORMA POLÍTICA

Hoy se reunió la Comisión de Análisis, Diagnóstico y Propuestas para el Fortalecimiento Institucional de la Provincia de San Luis, conocida como la Comisión para la Reforma Política.
Estuvieron presentes los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico y el diputado provincial Juan José Laborda Ibarra, quienes expresaron sus propuestas para una necesaria reforma política que debe encararse en la provincia de San Luis, según coincidieron, pero cada uno con propuestas diferentes.
El senador nacional Daniel Pérsico propuso entre otros temas reformar la administración de justicia, modificar la coparticipación municipal, legislar sobre autonomía municipal, trabajar sobre la transparencia del Estado y modificar la cantidad de legisladores provinciales.
El diputado provincial Juan José Laborda Ibarra sostuvo que es necesario efectuar una reforma constitucional, modificar las representaciones legislativas, reformar al Poder Ejecutivo, eliminar todo tipo de reelección de gobernador y vice, cambiar el sistema electoral y modificar el régimen municipal.
La senadora nacional Liliana Negre de Alonso abordó detalladamente temas políticos y sus posibles reformas, haciendo hincapié en la necesidad de profundas transformaciones en la Justicia y en la designación de los jueces provisorios , la inclusión social como derecho constitucional y la preservación de la flora, fauna y medio ambiente también como un derecho constitucional.
La próxima reunión será el martes 26 de agosto a las 16 horas a la que asistirán dirigentes de los partidos políticos MID, Movimiento Puntano y Partido Vecinal Candelaria.


CONFERENCIA DE PRENSA

La diputada provincial Alicia Arrieta convocó a una conferencia de prensa en la cual informó que enviará una carta documento al diputado provincial Eduardo Gargiulo para que ratifique o rectifique conceptos vertidos vinculados a los proyectos de preservación y restauración ambiental del sector minero y advirtió que de acuerdo a su contestación decidirá si le inicia una demanda.

INAUGURACION OBRA DE DERIVACION ACUEDUCTO RIO SOCOSCORA

El diputado provincial Oscar Saá informó que mañana (viernes 22 de agosto) a las 12,30 horas se inaugurará la Obra de Derivación Acueducto Río Socoscora en la localidad de Los Ramblones, departamento Belgrano.
El acto se desarrollará en la Escuela 235 “31 de Octubre” de Los Ramblones y contará con la presencia de las más altas autoridades de los tres poderes.
“La obra significa la ampliación de la zona de influencia del acueducto a una importante zona a la que les llegará desde ahora el servicio esencial de provisión de agua”, destacó el legislador”.

No hay comentarios: