jueves, 7 de agosto de 2008

REFORMA POLITICA - MEDIO AMBIENTE

PRESERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR INDUSTRIAL Y MINERO

Hoy se reunieron las diputadas Alicia Susana Arrieta y Graciela Mazzarino con el Lic. en Ciencias Geológicas Alberto Lagos para considerar la opinión de este especialista sobre los proyectos de leyes presentados en la Cámara de Diputados, vinculados a la Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero.
El Lic. Lagos expresó sus puntos de vista a cerca de los mismos tanto en forma general como también analizando cada uno de los proyectos y sus artículos.
Advirtió que hay que ser extremadamente cuidadoso para no caer en contradicciones con las leyes vigentes que rigen esta actividad.
Por su parte, las legisladoras Mazzarino y Arrieta enfatizaron que ellas presentaron su proyecto en este tema con la idea de complementar y mejorar los que ya existen “pero recién luego de efectuar un profundo análisis y lograr el adecuado consenso”.

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLÍTICA

Hoy continuaron las reuniones de la Comisión de Análisis, Diagnostico y Propuesta para el Fortalecimiento Institucional de la Provincia de San Luis, conocida como Comisión para la Reforma Política.
Al encuentro asistieron representantes de numerosos partido políticos, quienes hicieron conocer sus propuestas y las reformas que deberían implementarse desde sus puntos de vista.
Raúl Laborda del partido Nuestro Compromiso destacó entre varios temas la necesidad de reformar e implementar un nuevo sistema de ballotage.
Daniel González Espíndola del Frente para la Victoria propuso la eliminación de las lista sabanas, entre otros temas.
Cándido Assat de la Concertación Plural analizó la necesidad de disminuir la cantidad de diputados provinciales a un total de treinta, entre otras propuestas.
Daniel Sosa del Movimiento Nacional Evita centró su propuesta en la necesidad de modificar las cartas orgánicas de los Concejos Deliberantes.
Enrique Gargiulo del partido Movimiento Ciudadano hizo entrega de un detallado análisis de la Constitución Provincial que contiene recomendaciones y sugerencias para reformar la Constitución Provincial.
El doctor Tarcisio Montero del Partido para la Victoria propuso entre otros temas la creación de una Dirección Provincial de Mediación y por lo tanto que se avance en la ejecución de la ley de mediación.
En todos los casos cada uno de los expositores hizo un amplio análisis integral de la situación política nacional y provincial y fundamentaron numerosas iniciativas, además de las citadas en este informe en carácter de referencia.
La reunión se desarrolló en el Salón Azul del Palacio Legislativo y asistieron, además de los invitados, numerosos dirigentes políticos, sociales, periodistas, representantes de medio de comunicación y publico en general.
Para mañana a las 11:00 hs han sido invitados los dirigentes del Partido Unión y Libertad, Movimiento Vecinal de Candelaria y el PRO.

No hay comentarios: