viernes, 8 de agosto de 2008

REFORMA POLITICA - COMISION DE SALUD

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLÍTICA

Hoy se reunió nuevamente la Comisión de Análisis, Diagnóstico y Propuesta para el Fortalecimiento Institucional de la Provincia de San Luis, conocida como Comisión para la Reforma Política, con representantes de partidos políticos.
En esta reunión estuvieron presentes dirigentes del Partido Unión y Libertad (PUL) y del PRO, quienes acercaron las propuestas de sus partidos para una posible reforma de la Constitución Provincial.
En primer lugar el Lic Eduardo Gomina en representación del PUL enumeró una serie de temas donde se destacan la implementación del Voto Electrónico, un Régimen Municipal, eliminación de Listas Sábanas, Ley de Ética Pública, Derecho de Inclusión Social y legislar sobre el tema Delitos Informáticos.
También otros integrantes del PUL como Reynaldo Pastor se refirió a temas de ecología y protección ambientalista y el diputado Julio Braverman propuso modificaciones de varios artículos de la Constitución Provincial.
Luego tomó la palabra el Dr. Bartolomé Abdala del PRO para proponer un Reconocimiento de la Comunidades Originarias como derecho constitucional, el Derecho de Inclusión Social, eliminación de la Sanción Ficta de Leyes, creación del Juzgado de Ejecución de Sentencias, readecuación del Código Contravencional, creación de una Defensoría de la Niñez y mayor eficiencia de las Municipalidades.
El encuentro estuvo coordinado por el presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo y asistieron como integrantes de la comisión los legisladores Pedro Risma, Marcelo Amitrano, Julio Braverman, Amado Neme, Joaquín Surroca, Patricia Gatica, Juan José Dasso, Alberto Leyes y Sergio Alvarez.
El diputado Vallejo anunció que para la próxima reunión será el próximo martes 12 de agosto a las 16 horas y se considerarán los temas de Voto Electrónico y Padrones con la presencia de especialistas en el tema.
El legislador reiteró que las reuniones son de libre acceso para la comunidad y todos los periodistas y medios de comunicación.

LA COMISION DE SALUD RECORRIO EL SUR PROVINCIAL

La comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados recorrió ayer las localidades de Unión y Buena Esperanza del departamento Dupuy para brindar información sobre celiaquía, diabetes, obesidad y medio ambiente.
Esta iniciativa se organizó en forma conjunta con la Asociación de Celiacos Argentinos filial San Luis cuya presidenta es Natalia Cerisola.
Cabe destacar que la comisión de Salud se ha reunido previo a estas charlas con instituciones que trabajan sobres celiaquía, diabetes, obesidad y medio ambiente para capacitarse sobre estas cuestiones.
En la mañana de ayer las charlas informativas se realizaron en la localidad de Unión en el Colegio Nº 243 “Provincia de Río Negro” donde asistió una importante cantidad de público que se acercó a informarse de los temas mencionados.
En este encuentro participaron la directora del establecimiento educativo, María Trebesian, el secretario municipal Manuel Soria y la directora del hospital Estela Carrizo.
Por la tarde fue el turno de Buena Esperanza donde la comisión de Salud se trasladó al Club Cultural de esa localidad para continuar informando a la comunidad sobre las causas y efectos que producen los problemas de obesidad, celiaquía y diabetes.
Por parte de la comisión de Salud participaron las diputadas María Elena D’Andrea, titular de la misma, María Rosa Torres, Ivone Ruiz de Miranda y Mónica Ruti.
La legisladora Torres destacó que “estamos conformes con lo realizado porque es importante abordar sobre estos temas que le interesan a la gente”.
Además informó que la comisión va a continuar recorriendo otras localidades de la provincia con el mismo objetivo.

No hay comentarios: