martes, 19 de agosto de 2008

REFORMA POLITICA - PROYECTO DE LEY

NO VIENEN LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Los funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación encabezados por el titular de la Secretaría Electoral Nacional, Alejandro Di Tullio, no asistirán a la reunión programada para mañana (martes 19 de agosto) con la Comisión para la Reforma Política.
Señalaron que razones de fuerza mayor les impiden viajar a San Luis y pidieron que la reunión fuese postergada.
En cambio ha quedado confirmada la presencia para ese día (martes 19 de agosto) a las 16 hs como estaba programado de la Diputada Nacional Socialista por Córdoba, Laura Cesma, quien se reunirá con los integrantes de la Comisión para la Reforma Política.
El jueves 21 de agosto a las 11 horas concurrirán los senadores nacionales Liliana Negre y Daniel Pérsico.
En tanto el miércoles 27 de agosto está prevista la visita de los representantes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Vecinal de Candelaria y Movimiento Puntano.
El jueves 28 a las 11 horas han sido invitados los constitucionalistas Alejandro Cacace y Fernando Aostri; los representantes del Partido Por la Gente; dirigentes de UDA seccional San Luis y el director del Diario El Popular el periodista Juan Gómez.
Todas las reuniones se realizarán en el Salón Azul del Palacio Legislativo y son de libre acceso para el público y todos los periodistas y representantes de los medios de comunicación.

PROYECTO DE DECLARACION DEL DIPUTADO VALLONE

El presidente del bloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados, Andrés Vallote, presentó un proyecto de declaración cuyo contenido transcribimos

Fundamentos:
El pasado jueves 07 de agosto, la señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejó formalmente inaugurada la ampliación del gasoducto Beazley- La Dormida, donde llamativamente nuestro señor Gobernador Alberto Rodríguez Saa no fue invitado a tal acto, como lo fueron los gobernadores de las provincias de Mendoza y San Juan.
Y que de acuerdo a una inspección realizada por las áreas de control de Recursos Naturales, sub. Programa de control de contaminación de Residuos peligrosos y el programa de Recursos Hídricos perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente en el paraje de Mosmota, donde indica que la obra no se esta ejecutando de acuerdo al proyecto original, donde se utilizan sustancias químicas sin ningún tipo de precaución y donde se extrae agua del río Desaguadero para uso propio de la empresa.
Y atento a que la empresa ejecutora de la obra “Transportadora de Gas del Norte” no ha enviado un estudio del impacto ambiental ni el plan de manejo, protección y seguridad ambiental de la obra.

POR ELLO LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

DECLARA

Articulo 1º.- Que vería con agrado que el Gobierno Nacional a través del área que corresponda, informe públicamente los motivos por los que el señor Gobernador de la provincia de San Luis doctor Alberto Rodríguez Saa, no fue invitado a la inauguración de la obra nacional en la provincia “Ampliación del Gasoducto Beazley- La Dormida”.

Articulo 2º.- Atento al informe hecho público por el ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, es necesario que el Gobierno Nacional a través del ministerio de Planificación, aclare si la obra se ha ejecutado de acuerdo al proyecto original, que tipo de sustancias químicas se han utilizado y si la empresa hace uso del agua del río en beneficio propio.

Articulo 3º.- Ante el inminente peligro ambiental para la provincia, es necesario que la empresa ejecutora de la obra Transportadora de Gas del Norte, aclare e informe públicamente a la ciudadanía de la provincia de San Luis, los motivos por lo que no ha presentado en la provincia, los estudios de Impacto Ambiental, ni el plan de mejoras, protección y seguridad ambiental.

Articulo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional, Cámara de Diputados de la Nación, Honorable Senado de la Nación, INADI, Empresa Transportadora de Gas del Norte, Defensoría del Pueblo de la Nación y al Poder Ejecutivo Provincial

No hay comentarios: