martes, 12 de agosto de 2008

REFORMA POLITICA - VOTO ELECTRONICO - AMBIENTALISTAS

COMISION PARA LA REFORMA POLITICA

Se reunió esta tarde la Comisión de Análisis, Diagnóstico y Propuestas para al Fortalecimiento Institucional de la Provincia de San Luis, conocida como la Comisión para la Reforma Política.
En el Salón Azul del Palacio Legislativo disertó ampliamente la politicóloga Licenciada Valentina Novick sobre el tema “Voto Electrónico”, que fue una de las propuestas que se efectuaron en la primera reunión de esta Comisión para que fuese considerado.
Estuvieron presentes entre otras autoridades el miembro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, doctor Omar Uría; la camarista doctora Amanda Etcheverry; la Secretaria Electoral Federal, doctora Sonia Randazzo; la Secretaria Electoral Provincial, doctora Justa Moreno y el director del Registro Civil, doctor Martín Olivero.
También asistió invitado el especialista en informática licenciado Walter Agüero.
Los asistentes escucharon detalladas exposiciones sobre el voto electrónico, se respondieron consultas y se emitieron numerosas y fundadas opiniones sobre el tema ante un calificado y numeroso auditorio.
La próxima reunión se concretará el jueves venidero a las 11 hs como siempre en el Salón Azul del Palacio Legislativo que está ubicado en el tercer piso.
El Presidente de la Cámara de Diputados profesor Julio César Vallejo reiteró que la asistencia a las reuniones de la Comisión es libre para toda la comunidad y para los periodistas y representantes de los medios de comunicación.


COMISION DE MEDIO AMBIENTE

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados se reunió hoy con representantes de entidades ambientalistas que realizaron una asamblea popular en la explanada de la Legislatura Provincial, y consideraron en forma conjunta los distintos proyectos de leyes que se han presentado vinculados a la Preservación y Restauración Ambiental del sector Minero en la provincia.
Los representantes de estas organizaciones manifestaron puntualmente sus acuerdos y desacuerdos con los distintos proyectos que se han presentado hasta el momento, según informó el presidente de esta Comisión, diputado Héctor Hernández.
El legislador señaló que hasta el momento se han presentado cuatro proyectos sobre este tema cuyos autores son: el Poder Ejecutivo Provincial; la diputada Ivonne Ruiz de Miranda; las diputadas Alicia Arrieta y Graciela Mazzarino y los diputados Eduardo Gargiulo y Eduardo Estrada Dubor, estos dos últimos en nombre de la oposición..
La Comisión no emitió despacho sobre ninguno de los proyectos y continuará considerando esta problemática en la próxima reunión del martes venidero a las 10 hs, aseveró el diputado Hernández..

No hay comentarios: