martes, 23 de septiembre de 2008

COMISIONES - REFORMA - NOTICIAS

REUNION DE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable se reunió esta mañana con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia para considerar el proyecto de ley que establece el marco jurídico del “Plan Estratégico de Visión Inteligente Territorial y Ambiental”.
El Dr. Juan Pablo Santagata Chada y el Ing. Helio Suárez fueron los funcionarios que asistieron al encuentro con los integrantes de la comisión quienes analizaron los objetivos del mencionado proyecto de ley.
En la reunión estuvo presente el titular de la comisión, Héctor Hernández y los legisladores María Elena D’Andrea, Norma Argentina García, Ivone Ruiz de Miranda y Eduardo Estrada Dubor.

COMISION DE EDUCACION

Los integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Técnica se reunieron hoy para considerar una propuesta que presentaron la semana pasada las licenciadas María Fernanda Jofré y Anabel Angileri que tiene como objetivo la creación de un Programa Educacional de Cuidado Energético.
Por tal motivo los diputados de esta comisión decidieron analizar la propuesta y realizar la presentación formal en la Cámara Baja, según informó la legisladora Ivone Ruiz de Miranda, titular de la comisión.

COMISION DE FINANZAS

La comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía de la Cámara de Diputados se reunió hoy y emitió despacho del proyecto de ley referido al “Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial para el Ejercicio 2009”.
El diputado Carlos Alberto Cobo es el presidente de dicha comisión.
También se anticipó que figurará en el orden del día un proyecto sobre este mismo tema del bloque Frente Juntos por San Luis en nombre de la minoría..

COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

La comisión de Asuntos Constitucionales se reunió esta mañana y emitió despacho en forma conjunta con la comisión de Seguridad Pública del proyecto de ley que trata la Regulación de Empresas de Seguridad Privada.
El objeto de dicho proyecto de ley es la regulación de la prestación de servicio de seguridad privada por parte de personas físicas o jurídicas privadas, con domicilio en la provincia de San Luis o que efectúan la prestación en dicho territorio.
La presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales es la diputada Patricia Gatica mientras que el legislador Marcelo Amitrano es titular de la comisión de Seguridad Pública.

REUNIONES DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA DE SAN LUIS

La Comisión para la Reforma Política de San Luis continuará con sus reuniones habituales esta semana con el objetivo de seguir recibiendo propuestas de diferentes sectores.
Para mañana miércoles 24 a las 16 horas los integrantes de la Comisión recibirán a representantes de la Asociación Nuevas Ideas (Interdisciplinarias); al Sr. Jorge Gil, Secretario General de APEL (Asociación Personal de Empleados Legislativos) San Luis; a la Sra. Isabel López, Concejal de Villa Mercedes, y otros legisladores del Plan de Inclusión.
El día jueves 25 próximo a las 11 horas concurrirán la Dra. Lilian Villar, Jueza Laboral Nº 1 de la 2° Circunscripción Judicial; el Dr. Raúl Funes, Juez de Cámara Civil Nº 2 de la 2° Circunscripción Judicial; el contador Julio Domínguez del Consejo Provincial de Ciencias Económicas; el Sr. Guillermo Antonio Rutti, ex concejal de Justo Daract; representantes de la mutual AMPPARE y de la Asociación de Empleados Judiciales de San Luis cuyo titular es el señor Daniel Paredes.
Las reuniones se desarrollarán en el Salón Azul de la Legislatura, ubicado en el tercer piso, con libre acceso para la comunidad y también para todos los medios de comunicación y periodistas.

CONFERENCIA DE PRENSA

El bloque Frente Juntos por San Luis ha convocado a una conferencia de prensa para mañana miércoles 24 de septiembre a las 9,30 en el salón del buffet de la Legislatura para referirse al proyecto del Presupuesto 2009 presentado por este bloque.-

No hay comentarios: