lunes, 1 de septiembre de 2008

REFORMA POLITICA - DISTINCION A CICLISTAS

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLÍTICA DE SAN LUIS

Se reunió esta mañana la Comisión para la Reforma Política de San Luis y sus integrantes recibieron la visita de los diputados nacionales del FREJULI, Luis Lusquiños, Claudio Poggi, Mario Raúl Merlo, Ivana Bianchi y María Angélica Torrontegui, quienes presentaron sus propuestas para una posible reforma constitucional de la provincia.
Luis Lusquiños fue el encargado de exponer las propuestas que formularon en forma conjunta los legisladores nacionales de San Luis, que fueron planteadas en el marco de la Soberanía Política, la Independencia Económica y Justicia Social.
Al principio el legislador realizó una introducción sobre los antecedentes de reformas constitucionales tanto nacionales como provinciales y destacó que "en esta reforma que se está trabajando tiene que primar el diálogo y los cambios tienen que ser coherentes y graduales".
En cuanto las propuestas de Justicia Social, hizo referencia que la Inclusión Social tiene que ser un Derecho Humano y añadió que la defensa del Medio Ambiente debe plantearse como una política de estado Provincial.
Sobre la Independencia Económica mencionó que debe ser consagrada como una política de estado con rango Constitucional y quien gobierne los destinos de San Luis debe cumplir con una sana administración económica que independice sus decisiones de la influencia del poder central.
Los legisladores también propusieron incorporar el objetivo del Autoabastecimiento Energético para que la provincia se libere de la crisis crónica y estructural nacional.
Por otra parte habló de Soberanía Política y destacó que en el Poder Legislativo es necesario continuar con un sistema bicameral pero con una Cámara de Senadores que tenga representantes de la minoría y una composición de la Cámara de Diputados con representantes elegidos en un distrito único.
Por último propusieron modificar el Régimen Municipal y la Ley de Partidos Políticos para incorporar el Voto Electrónico.

VISITA DE LOS CICLISTAS JUAN CURUCHET Y WALTER PEREZ

Los ganadores de las medallas de oro en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Pekín, Juan Curuchet y Walter Pérez, fueron distinguidos hoy en la Cámara de Diputados de San Luis en el marco de la visita que realizaron a la ciudad de San Luis.
Fueron recibidos en el recinto de la Cámara de Diputados por legisladores provinciales y personal de la Legislatura.
El Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, les dio la bienvenida y fundamentó el homenaje en los méritos deportivos de los ciclistas, que estaban acompañados por Gabriel Curuchet.
Posteriormente el diputado Vallejo entregó la distinción a Curuchet y el diputado Juan José Dasso, presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte, hizo lo propio con Pérez.l

AUDIENCIAS DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLÍTICA DE SAN LUIS

Este es el calendario de audiencias de la Comisión para la Reforma Política de San Luis para los próximos días:
Miércoles 3 de setiembre – 16 hs.: Asociación de Empleados Judiciales; Sindicato Judicial Puntano; Asociación Bancaria; Sindicato de Empleados Públicos y Unión Trabajadores de la Educación Provincial.
Jueves 4 de setiembre – 11 hs: AMPPyA; SADOP y UDA San Luis.
Miércoles 10 de setiembre – 16 hs: Iglesias Cristianas Evangélicas y Comunidad Baha’i.
Jueves 11 de setiembre – 11 hs: organizaciones ambientalistas.-

No hay comentarios: