jueves, 25 de septiembre de 2008

REFORMA POLITICA

COMISION PARA LA REFORMA POLITICA DE SAN LUIS

Hoy se reunió la Comisión para la Reforma Política de San Luis para continuar recibiendo propuestas.
El primer turno fue para el contador Julio Domínguez en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Realizó una serie de recomendaciones entre las que se destacan la eximición de ingresos brutos a los profesionales en ciencias económicas y una Caja de previsión social para profesionales.
Luego expuso la Dra. Lilian Villar, Jueza Laboral Nº 1 de la 2° Circunscripción Judicial y representante del Colegio de Magistrados de Villa Mercedes, para proponer cambios en la designación de jueces y elección de magistrados, entre otras consideraciones vinculados a estos temas.
También concurrió a la reunión para expresar sus propuestas el Sr. Jorge La Vía, titular de la Asociación Mutual del Personal Policial y Retirado (AMPPARE) quien analizó la situación de la institución.
Al respecto La Vía propuso una igualdad entre el personal policial en actividad y el retirado “ya que estos últimos tienen vulnerados varios derechos que le corresponden por su estado policial”.
Por último fue el turno del Sr. Guillermo Antonio Rutti, ex concejal de Justo Daract, quien cuestionó la metodología que posee el Concejo Deliberante para elegir a su presidente y brindó recomendaciones para cambiar la forma de elección.
Ayer (miércoles 24), la Comisión recibió a legisladores del Plan de Inclusión Social; a la concejal de Villa Mercedes Isabel López; al secretario de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Jorge Gil y a la Asociación Nuevas Ideas.

No hay comentarios: