miércoles, 3 de septiembre de 2008

SESION DEL MIERCOLES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

INCREMENTO DE HABERES

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que Propicia el incremento de haberes al personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial y la colaboración económica no remunerativa mensual para los beneficiarios del Plan de Inclusión “Trabajo por San Luis” y demás planes sociales.
El proyecto de ley se trató sobre tablas y con su aprobación pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
El miembro informante fue el diputado Carlos Alberto Cobo, titular de la comisión de Finazas, Obras Públicas y Economía.
Intervinieron en el debate los legisladores Andrés Vallone, Pedro Risma, Eduardo Estrada Dubor, Cecilio Quiroga, Alejandra Rubiolo y Eduardo Gargiulo.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A DEPORTISTAS

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se realizó un homenaje y reconocimiento a la trayectoria de jugadores de Padel de la provincia en categorías menores y a profesores que han sido precursores de esta actividad.
La iniciativa estuvo a cargo del diputado Horacio Vivas, quien brindó los fundamentos del proyecto de homenaje que fue aprobado por unanimidad.
Luego de la aprobación los legisladores entregaron un diploma de reconocimiento a los jóvenes deportistas y a los profesores que estuvieron presentes en el recinto de sesiones para recibir la mención.
Al deportista Francisco Omar Palmero le hizo entrega el diputado provincial Horacio Vivas; a Rodrigo Javier Barroso el diputado Ricardo Rodríguez; a Lautaro Martín Suárez le entregó el diputado Edgardo Ciccone; a Cristian Daniel Ozán le entregó el diputado Héctor Hernández; a Cristian Germán Gutiérrez la diputada Ana María Nicoletti y a Cristian Damián Barroso el diputado Héctor Casal.
También recibieron sus reconocimientos los profesores Gustavo Cremona y Venancio Mercau de manos de los legisladores Maby Bertello y Claudio Peralta.
No estuvieron presentes pero fueron reconocidos en el proyecto de homenaje el profesor Jorge Roldán y el señor Carlos Jolivot.
Se recuerda que desde el 5 al 7 de septiembre se disputará el Campeonato Argentino de Menores de Padel en la ciudad de Villa Mercedes.

HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA

Se aprobó por unanimidad el proyecto de homenaje referido a Rendir homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de América, Filipinas e Indias Oriental, con fundamentos de la señora diputada autora María Rosa Torres.

PLAN DE REGULARIZACION Y ORDENAMIENTO DE LA POLITICA HABITACIONAL

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley referido al Plan de Regularización y Ordenamiento de la Política Habitacional en materia de Planes de Viviendas en la provincia de San Luis.
El miembro informante fue el diputado Horacio Vivas, presidente de la comisión de Vivienda.
Establece que dentro del término de un año de la sanción de la presente ley, aquellos que al 28 de diciembre de 2006 inclusive hayan adquirido una vivienda en virtud de una compraventa, cesión, permuta o por cualquier otro título legítimo y que se encuentren en ocupación pública, pacífica y continua, deberán solicitar a la autoridad de aplicación el cambio de titularidad y la correspondiente regularización dominial y financiera conforme lo establezca la reglamentación y se exceptúa de la aplicación de este artículo las viviendas adjudicadas en el marco del plan de viviendas Espíritu de Pioneros “Los Lapachos”.
Con la aprobación, el proyecto de ley pasó a la Cámara de Senadores para su consideración.

PROYECTO DE INTERPELACIÓN

Fue rechazado el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado por el Frente Juntos por San Luis y el Frente para la Victoria para interpelar al Ministro de Seguridad de la provincia, Coronel ® Guillermo López, por los asesinatos de Elsa Ferrayoli y su hijo Esteban Quaranta de Villa Mercedes y la muerte del recluso Hugo Sebastián Belinzona.


PROYECTO DE CREACION DEL REGISTRO PROVINCIAL Y BANCO PROVINCIAL DE ADN DE CONDENADOS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL


La diputada provincial Graciela Mazzarino presentó un proyecto de ley referido a la “Creación del Registro Provincial y Banco Provincial de ADN de condenados por delitos contra la integridad sexual”.
(La legisladora brindará una conferencia de prensa para informar sobre este proyecto de ley el próximo miércoles 10 de septiembre en la Sala de Periodistas de la Cámara de Diputados antes del inicio de la sesión ordinaria de ese día).

No hay comentarios: