miércoles, 17 de septiembre de 2008

SESION DEL MIERCOLES 16-09-08 - REFORMA POLITICA - ACTIVIDADES

DISTINCIONES A LOS PROGRAMAS NOMINADOS PARA LOS PREMIOS MARTIN FIERRO DEL INTERIOR

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se entregaron las distinciones a los dos programas de San Luis que fueron ternados para los premios Martín Fierro del Interior.
El reconocimiento fue para “La ciencia en tu casa” de FM Universidad y “Puntanos ilustres” de San Luis SAT.
Los integrantes de los programas nominados estuvieron presentes en el recinto de sesiones para recibir la mención por parte de los diputados.
Del programa “Puntanos ilustres” recibió Rubén Avila en manos del diputado Andrés Vallone y a María Elena Jarmoluk le entregó la diputada Norma Argentina García.
Mientras que del programa “La ciencia en tu casa” recibió Daniel Toledo en manos del diputado Juan José Dasso, a Mariano Reschia le entregó el legislador Pedro Risma y María Elena Dondo recibió del diputado Eduardo Estrada Dubor.
El reconocimiento se realizó a través de un proyecto de declaración que fue aprobado por unanimidad y la miembro informante fue la diputada María Elena D’Andrea.

ADHESION A LAS FIESTAS PATRONALES DE NOGOLI

Se aprobó por unanimidad la adhesión a las fiestas patronales de localidad de Nogolí, cuya patrona es nuestra señora de Las Mercedes, que se conmemorarán el próximo 24 de septiembre.
La miembro informante fue la diputada Sandra Lobos, titular de la comisión de Legislación General, quien brindó los fundamentos de la adhesión.
Los diputados Juan José Laborda Ibarra, Edgardo Ciccone, Eduardo Estrada Dubor, Oscar Saá y María Elena D’Andrea participaron del debate que generó el proyecto y que estuvo vinculado a la advocación religiosa de la Virgen María.

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO

También se aprobó pro unanimidad declarar de interés provincial al Primer Encuentro Internacional de Teatro en las sierras de los Comechingones a realizarse del 21 al 27 de este mes en la Villa de Merlo y del 29 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad de San Luis.
La miembro informante del proyecto de declaración fue la diputada Beatriz Rubiolo.

HOMENAJE A LOS ESTUDIANTES DE “LA NOCHE DE LOS LAPICES”

Por otra parte la Cámara de Diputados expresó su homenaje a los jóvenes estudiantes que protagonizaron la llamada “Noche de los lápices” en la ciudad de La Plata aquel 16 de septiembre de 1976, y también ratificó su defensa incondicional de las libertades públicas y de los Derechos Humanos en general.
El diputado Eduardo Gargiulo del Bloque Juntos por San Luis fue el miembro informante del proyecto de declaración que se aprobó por unanimidad.
Luego de la aprobación se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los estudiantes desaparecidos por la dictadura militar.

PROYECTO DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LA MOSCA DE LOS FRUTOS

Se aprobó por unanimidad aceptar las modificaciones realizadas por el Honorable Senado Provincial, al proyecto que trata el Plan de Lucha para erradicar la Mosca de los Frutos.
Las modificaciones tienen que ver con los artículos 4, 5, 9 y 14 del proyecto de ley que envió el Senado.
La miembro informante fue la diputada Alicia Arrieta, presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA

La Comisión para la Reforma Política de San Luis recibirá mañana (jueves 18) a las 11 horas al licenciado Luis Ragno, especialista en Escenarios del Futuro, quien disertará sobre el tema: “El Agua Como Recurso Estratégico”.
La reunión se realizará en el Salón Azul de la Legislatura ubicado en el tercer piso del Palacio Legislativo
También los integrantes de esta Comisión se trasladarán el día viernes 19 a la ciudad de Villa Mercedes, donde recepcionarán las propuestas, inquietudes y proyectos de ciudadanos y organizaciones de esa ciudad y zonas de influencia.
Los legisladores han calificado como “un acontecimiento trascendente” a este encuentro que se desarrollará desde las 11 horas en la Sala de Sesiones el Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

REUNION CON PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

El diputado Augusto Alume, presidente de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur recibirá mañana la visita del secretario general del Bloque Argentino del Foro Parlamentario del Mercosur, Polo Ribeira, quien estará acompañado por senadores de la provincia de Mendoza.La reunión se realizará a las 10 hs. en la Cámara de Diputados de San Luis y han comprometido su asistencia los legisladores puntanos que integran esta Comisión.Entre los temas que se considerarán figura la programación de un Seminario en la provincia de San Luis para debatir el proyecto presentado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá para que los parlamentarios del Mercosur sean elegidos por el sistema de elección directa con el voto de toda la ciudadanía argentina.Esta reunión será organizada por la Unión de Parlamentarios del Mercosur y el próximo jueves deberá decidirse en San Luis la fecha de realización del Seminario anunciado y el temario que se considerará en esa oportunidad.

(Se invita especialmente a los periodistas y representantes de los medios de comunicación a realizar esta cobertura periodística).

No hay comentarios: