sábado, 6 de septiembre de 2008

SISTEMA DE PASTAJES SOLIDARIOS

SISTEMA DE PASTAJE SOLIDARIO PARA EMERGENCIAS GANADERAS

Los diputados del Bloque Frente Juntos por San Luis presentaron un Proyecto de Ley para crear en la provincia de San Luis un Sistema de Pastaje Solidario para Casos de Emergencia Ganadera.
El texto completo del mismo es el siguiente:

1º) Créase en la Provincia de San Luis el “Sistema de Pastaje Solidario para Casos de Emergencia Ganadera”.

2º) El presente Sistema podrá ser utilizado en situación de riesgo de mortandad de animales de producción ganadera debido a la acechanza de fenómenos de emergencia climáticos o de incendios forestales.

3º) La participación de los productores agropecuarios en este Sistema se establece de Carácter Voluntario y la recepción de ganado a pastaje se establece a titulo oneroso y de libre comercio entre partes.

4º) El presente sistema podrá ser utilizado de forma intra-provincial o inter-provincial entre los diversos productores ganaderos sanluiseños y de otras provincias argentinas.

5º) El Estado Provincial reconocerá una desgravación de los Impuestos Provinciales a los productores agropecuarios que participen del presente sistema. Dichos beneficios serán proporcionales a la cantidad de vacunos que recepten como así también a los gastos en que incurran los productores ganaderos de nuestra provincia en la dosificación de complementos dietarios tales como: sales minerales, calcio u otras que sean necesarias para complementar el sistema de alimentación de los animales en riesgo.
Los receptores de hacienda a pastaje para estar encuadrados como beneficiarios de esta desgravación impositiva, no podrán cobrar como valor de pastaje más del equivalente a 25 Kgs de Novillo en Pie, por cada animal alojado por un periodo de hasta 180 días.

6º) El Poder Ejecutivo Provincial deberá enviar a esta Legislatura una propuesta de reasignación de los fondos presupuestarios necesarios para la implementación de la presente Ley en un plazo no mayor de quince (15) días.

7º) El Consejo Asesor Agropecuario que depende del Ministerio del Campo deberá ocuparse de articular este Sistema de Pastaje Solidario para casos de Emergencia Agropecuario. Dicho Ministerio deberá de forma ágil y rápida coordinar con las entidades gremiales agropecuarias y los Centros Ganaderos existentes en nuestra provincia, la disposición del número exacto de Hectáreas disponibles y Cantidad de ganado que podría ser recibido en Pastaje en las distintas zonas de nuestra provincia, como así también imponerse del ganado que pudiera encontrase en riesgo de existencia por situaciones de emergencia dentro de nuestra Provincia.

8º) El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la aplicación de la presente Ley teniendo presente muy especialmente, las garantías de Sanidad para la hacienda que pudiere ingresar a nuestra Provincia o en transito intra-provincial, sin perjurio del estricto cumplimiento de las Normas Vigentes en la materia.

9º) El Poder Ejecutivo Provincial deberá informar al Gobierno Nacional el gesto solidario de los productores sanluiseños y solicitarle la remisión de fondos No Reintegrables para atender el traslado de ganados de las distintas zonas afectadas hacia las receptoras y las cuestiones atinentes a su aplicación en la Provincia de San Luis.

10º) De Forma

No hay comentarios: