miércoles, 3 de septiembre de 2008

PLAN ESTRATEGICO - REFORMA POLITICA

PRESENTARON UN PLAN ESTRATEGICO TERRITORIAL Y AMBIENTAL PARA LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Esta tarde en las oficinas del interbloque del Frente Justicialista y Partidos Aliados en la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de ley denominado “Plan Estratégico de Visión Inteligente Territorial y Ambiental a partir de un Modelo de Desarrollo Sustentable para la Provincia de San Luis”.La presentación y explicaciones de este Plan estuvieron a cargo de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Provincial.Así lo informó el diputado Héctor Hernández, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, quien aseguró que se trata de un proyecto de ley trascendente que ya estamos considerando en la Comisión.
De la reunión participaron legisladores provinciales y representantes de distintas organizaciones como así también estudiantes secundarios avanzados y universitarios.

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA DE SAN LUIS

Hoy se reunió la Comisión para la Reforma Política de San Luis y recibió al secretario general del Sindicato Judicial Puntano (SIJUPU), Juan Manuel González, quien explicó cuáles son las propuestas del sector.
El sindicalista usó el lema “Por una justicia justa y democrática que nuestro pueblo merece y necesita” para desarrollar un temario que se basó en los siguientes temas: autarquía e independencia del Poder Judicial; ley orgánica y recursos humanos; adhesión a la ley nacional de asignaciones familiares, equiparación salarial con la justicia nacional; creación de la obra social del Poder Judicial; revisión de los Códigos Procesal Civil y Penal y explicó un ante proyecto sobre pasividad voluntaria.
Mañana (jueves 4 de setiembre) a las 11 horas asistirán a una nueva reunión los representantes de los gremios AMPPYA; SADOP; UDA; SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación) y ACIEP (Asociación Civil de Instituciones Educativas de Gestión Privada).
Todas las reuniones se realizan en el Salón Azul de la Legislatura ubicado en el tercer piso del Palacio Legislativo y son de libre acceso para toda la comunidad.

No hay comentarios: