jueves, 18 de septiembre de 2008

REFORMA POLITICA - PARLAMENTO DEL MERCOSUR

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA

Hoy se reunió nuevamente la comisión para la Reforma Política de San Luis y recibió al Lic. Luis Ragno, especialista en Escenarios del Futuro, quien disertó sobre una conjunto de proyectos relacionados a su tarea.
En su exposición mencionó cuáles son algunos sucesos que ocurrirán en el futuro y la importancia de estudiarlos para adelantarse a consecuencias negativas.
Ragno habló además sobre los diferentes cambios de mentalidad en el transcurso del tiempo, de la “actitud” frente al futuro y de los desafíos globales, el cual enfatizó que “hay que buscar un mundo deseable y positivo”.
Por último brindó información del Foro Argentino de Agua en donde marcó una serie de recomendaciones como recurso estratégico para realizar un adecuado uso del agua.
Tanto los miembros de la comisión como el público que asistió a la reunión realizaron preguntas de las que fueron respondidas por el Lic. Ragno.

REUNION CON PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

Legisladores provinciales estuvieron reunidos hoy en la Cámara de Diputados con representantes del Foro Parlamentario del Mercosur para considerar la realización de un Seminario en esta provincia en los próximos meses.
Durante el encuentro se analizaron probables fechas y el temario, dentro del cual uno de los temas trascendentes es considerar una iniciativa del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, para que los integrantes de este Parlamento sean elegidos en forma directa por el voto de los ciudadanos, que es un proyecto que se considera “de avanzada” y que se está aplicando en distintos foros mundiales.
Los asistentes a la reunión acordaron que en los próximos días darán a conocer la fecha concreta de realización y el correspondiente temario.
Cuando se concrete este seminario, San Luis recibirá la visita de los parlamentarios, legisladores y ex legisladores de todo el país, como así también de representantes de los países que integran el Mercosur.
Del encuentro participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio Vallejo y los legisladores Augusto Alume, Andrés Vallone, María Elena D’Andrea y Marcelo Amitrano.
Por el bloque Argentino del Foro Parlamentario del Mercosur estuvieron el Secretario General Polo Ribeira acompañado por los legisladores Alberto Gómez y Oscar Rodríguez Panela.

No hay comentarios: