martes, 2 de septiembre de 2008

COMISIONES- REFORMA-REUNIONES-DISTINCIONES

REUNION DE LA COMISION DE TRANSPORTE

Los integrantes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur se reunieron hoy para analizar y sacar conclusiones del plenario del Bloque Argentino del Mercosur al que asistieron el fin de semana pasado en la ciudad de Mendoza.
En este plenario el diputado Augusto Alume fue designado como vicepresidente del Bloque Argentino de la región de cuyo.
Dicho bloque funciona como organismo federal asesor de la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM).
Los legisladores presentaron en el plenario un proyecto de ley de los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, donde proponen establecer una modificación al código electoral nacional, que tiene como objetivo que los representantes del UPM sean elegidos por medio de una elección popular.
La comisión de Transporte informó además que la próxima reunión del bloque argentino del Mercosur se realizará en San Luis en el mes de octubre, y se analizará en un seminario el proyecto de ley antes mencionado.

(Se informa a los periodistas y representantes de los medios de comunicación que el diputado Augusto Alume se reunirá con la prensa mañana (miércoles 3 de setiembre) en la Sala de Periodistas de la Cámara de Diputados antes del inicio de la sesión ordinaria para referirse a este tema)

COMISION DE SALUD

La comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunió hoy y recibió la visita de la Dra. Marcela Navarro de Lafuente de la ciudad de Villa Mercedes, para considerar una serie de proyectos de trabajo.
"La idea es trabajar sobre una prevención precoz en distintas patologías" comentó la diputada María Elena D'Andrea, titular de la comisión.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA

La Comisión de Derechos Humanos y Familia recibió hoy a 20 personas que integran organizaciones de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas, quienes estuvieron acompañados por el diputado provincial Alberto Manuel Magallanes.
Los visitantes solicitaron a la Comisión que consideren la posibilidad que las organizaciones tengan un edificio autónomo en San Luis y en Villa Mercedes, la exención de los impuestos y tributos provinciales y propusieron un proyecto de ley de renta vitalicia para los ex combatientes.
También la Comisión consideró un expediente iniciado por el abogado Eduardo Cáceres, defensor del médico Hermes Godoy que estuvo acusado de mala praxis en el caso de Nabila Ochoa, donde solicita que la Cámara de Diputados realice un desagravio público al profesional médico teniendo en cuenta un fallo judicial que lo eximiría de responsabilidades y de las acusaciones.
La Comisión contestó al citado abogado que no es del foro local a través de una carta documento solicitándole la remisión del fallo de la justicia al que hace alusión en el expediente.
De la reunión participaron el presidente de la Comisión, Julio Braverman, y los diputados Julio César Vallejo (presidente de la Cámara), Patricia Gatica, Ivone Ruiz de Miranda, Juan José Dasso y Horacio Rubén Vivas.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A DEPORTISTAS EN LA SESION DE MAÑANA

En la sesión de mañana (miércoles 3 de setiembre), la Cámara de Diputados entregará certificados de reconocimiento a deportistas y profesores destacados de la provincia de San Luis en la práctica de pádel, teniendo en cuenta que desde el 5 al 7 de setiembre se realizará en Villa Mercedes el Campeonato Argentino de Menores de este deporte.
Se reconocerá la trayectoria de los deportistas Omar Francisco Palmero y Gabriel Rodrigo Barroso de La Toma; Lautaro Martín Suárez, Daniel Cristian Ozán y Damián Cristian Barroso de Villa Mercedes y Cristian Germán Gutiérrez de San Luis.
También se distinguirá a profesores precursores de este deporte en la provincia como lo son Jorge Roldán, Gustavo Cremona y Venancio Mercau.
Todos los galardonados han comprometido su asistencia.

REUNION DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA DE SAN LUIS

Mañana (miércoles 3 de setiembre), la Comisión se reunirá a las 16 horas con los representantes de la Asociación de Empleados Judiciales; el Sindicato Judicial Puntano; Sindicato de Empleados Públicos; gremio Bancario y también fue invitada la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) pero no ha confirmado su asistencia.
El jueves a las 11 horas asistirán los representantes de AMPPYA; UDA; SADOP; SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad) y ACIEP (Asociación Civil de Instituciones Educativas y Gestión Privada).
Estas reuniones se realizan en el Salón Azul ubicado en el tercer piso del Palacio Legislativo y son de libre asistencia para toda la comunidad.

PRESENTACION DE UN PLAN ESTRATEGICO TERRITORIAL Y AMBIENTAL PARA LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Mañana (miércoles 3 de setiembre) a las 17 horas en las oficinas del interbloque del Frente Justicialista y Partidos Aliados en la Cámara de Diputados se presentará el proyecto de ley denominado “Plan Estratégico de Visión Inteligente Territorial y Ambiental a partir de un Modelo de Desarrollo Sustentable para la Provincia de San Luis”.
La presentación y explicaciones de este Plan estarán a cargo de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Provincial.
Así lo informó el diputado Héctor Hernández, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, quien agregó que todos los diputados fueron invitados a participar de esta presentación.También han sido convocadas ONG, Fundaciones, distintas organizaciones, profesionales, estudiantes y se invita a concurrir a todos los ciudadanos y a los periodistas y representantes de los medios de comunicación

No hay comentarios: