martes, 30 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA 30-09-08- COMISIONES- REFORMA

COMISION DE SALUD

La comisión de Salud y Seguridad Social recibió hoy a directivos de la Asociación Sindical de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis (APTS) para analizar la situación asistencial de distintos complejos sanitarios de la provincia.
Además de la realidad sanitaria, se consideró el presupuesto destinado para el área de salud en San Luis. Al respecto se mencionaron cuales son algunas obras que se están ejecutando y se implementarán en la provincia.
Por parte de APTS asistieron la Secretaria General, Dra. Nora Sánchez, acompañada de la Lic. Cristina Bejarano, María del Carmen Zalazar, el Lic. Marcelo Morel y el Lic. Juan Heredia.
La diputada María Elena D’Andrea, es la presidente de la Comisión de Salud.

COMISION DE EDUCACION

La comisión de Educación, Ciencia y Técnica se reunió esta mañana para emitir un despacho donde declara de interés legislativo al 100° aniversario de la escuela N° 175 “Gral. San Martín” de la ciudad de San Luis capital.
Además se trató en la comisión el expediente N° 681 folio 204 referido al programa Educacional de Cuidado Energético.
La diputada Ivone Ruiz de Miranda es la titular de dicha comisión.

COMISION DE LEGISLACION GENERAL

Las comisiones de Legislación General y Cultura, Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados emitieron un despacho en forma conjunta para declarar de interés legislativo el “Primer Torneo Futures” de Tenis que se está realizando en la ciudad de San Luis desde ayer 29 de septiembre y se extnderá hasta el 5 de octubre del corriente año.
Este torneo fue avalado por la Asociación Argentina de Tenis y la ITF (Internacional Tenis Federation).
Por otra parte, la comisión de Legislación General emitió otro despacho para declarar de interés legislativo el curso de Técnicas Manuales Kinésicas “Evaluación y Tratamiento de Caquis y Pelvis”, que se desarrollarán los días 3 y 4 de octubre próximos en la provincia de San Luis.
Por último se emitió despacho de comisión a un proyecto de ley referido a declarar el día 11 de octubre como “Ultimo Día de Libertad de los Pueblos Originarios”.

COMISION PARA LA REFORMA POLITICA DE SAN LUIS

La Comisión para Reforma Política de San Luis se reunirá mañana 01 de octubre a las 16 horas y recibirá a docentes de diferentes escuelas hogares de la provincia; al Secretario General de SADOP, Juan Acornero; a la Lic. Laura Acotto (Derechos del Niño y la Familia); al Lic. José Luis Barroso de la Fundación Ayudando a Crecer y a representantes de UTEP.
La reunión se realizará en el Salón Azul de la Legislatura Provincial, ubicado en el tercer piso, con libre acceso a toda la comunidad y representantes de los medios de comunicación y periodistas.-

No hay comentarios: