martes, 9 de septiembre de 2008

REUNIONES CON MINISTROS- CONFERENCIAS-DISTINCION

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recibió hoy al Ministro de Seguridad, coronel retirado Guillermo López, para considerar distintos temas vinculados a la seguridad provincial.
La reunión fue ampliada a todos los diputados que quisieran participar y estuvieron presentes numerosos legisladores tanto oficialistas como de la oposición.
El encuentro comenzó formalmente a las 12 y culminó a las 14.30 hs.
Sobre el particular el diputado Julio Braverman declaró que “fue una reunión muy positiva donde el ministro respondió a todas las preguntas que les formularon los legisladores e inclusive abordamos el tema del presupuesto destinado a seguridad”.
Braverman sostuvo que “fue una lástima que el diputado Pedro Risma, que fue Jefe de la Policía Provincial, se hiciera el enojado y se fuera a las 12.25 y no pudiera formular las preguntas y escuchar las respuestas sobre los temas que a él le interesaban y que había consensuado inclusive en forma escrita para invitar al ministro”.
Añadió que se trataron fundamentalmente tres temas: el caso Hubo Belinzona, que fue el interno que se provocó quemaduras en la cárcel y posteriormente falleció; el caso Cortés Araya, que es un interno de nacionalidad chilena que está internado en el Complejo Sanitario San Luis y las distinciones que el ministro decidió otorgar a los policías que actuaron en la investigación del doble asesinato de Elsa Ferrayoli y Olga Quaranta en Villa Mercedes.
Sostuvo el legislador que “el funcionario respondió detallada y minuciosamente a las preguntas y los cuestionamientos que se le efectuaron y estimo que todos los legisladores quedaron conformes, como muchos de ellos se lo manifestaron al propio ministro”.
Agregó Braverman que “incluso algunos legisladores de la oposición destacaron el hecho que el ministro haya venido a la Cámara de Diputados”.
La reunión se realizó en la oficina “José Mirábile” del Bloque Frente Justicialista.

REUNION CON EL MINISTRO DE HACIENDA

Los diputados provinciales se reunieron hoy con el Ministro de Hacienda Pública, CPN Alberto Pérez, para tratar fundamentalmente el nuevo Presupuesto Provincial.
El Ministro explicó los objetivos que se han priorizado en el Presupuesto y respondió detalladamente a todas las preguntas que le formularon los legisladores sobre las partidas y temas específicos e igualmente justificó las decisiones adoptadas cuando se refirió a variantes en idénticas partidas comparadas con presupuestos anteriores.
El CPN Pérez enfatizó que “como siempre el Presupuesto ha sido diagramado para seguir con todas las cuentas en orden y continuar priorizando el crecimiento provincial en todos los aspectos”.

REUNION DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA CON REALIZADORES DE PROGRAMA TELEVISIVO PUNTANO NOMINADO AL MARTIN FIERRO.

El Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio César Vallejo, se reunió esta mañana con los realizadores del programa de televisión local “Puntanos Ilustres” que se emite por Canal 13 San Luis SAT y que está nominado para el premio “Martín Fierro” por APTRA en el rubro cultural – educativo.
El diputado Vallejo les comunicó a los responsables del programa que desde la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica se decidió proponer un reconocimiento al programa de parte de la Cámara de Diputados, no solo por la nominación sino también por los valores que rescata y transmite en cada una de sus emisiones.
En la reunión estuvieron presentes el productor, conductor y guionista de “Puntanos Ilustres”, Rubén Avila, la productora y conductora María Elena Jamoluk, la editora Griselda Muñoz y el director del Canal y productor Martín Ferrari.
En la prolongada reunión con el presidente de la Cámara, de la que participó también la diputada Ivonne Ruiz de Miranda, los asistentes detallaron los inicios del ciclo que datan del mes de abril del año 2007, numerosas anécdotas y vivencias y fundamentalmente rescataron que “por primera vez está nominado un programa realizado en forma integral en Canal 13 y por sus trabajadores”.
La entrega de los premios Martín Fierro a los mejores programas del interior se realizará el próximo 20 de setiembre en Salta, donde “Puntanos Ilustres” comparte la terna con los programas El Mirador del Cine (Mendoza) y Los Juegos de la Cultura (Tucumán).
El reconocimiento de la Cámara de Diputados a este programa de televisión se entregará en la sesión del miércoles 17 de setiembre.


CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DIPUTADA GRACIELA MAZZARINO

La diputada provincial Graciela Mazzarino ofrecerá mañana (miércoles 10) a las 10 horas una conferencia de prensa en la sala de periodistas de la Cámara de Diputados, antes del inicio de la sesión ordinaria..
La legisladora se referirá a su proyecto de ley de “Creación del Registro Provincial y Banco Provincial de ADN de condenados por delitos contra la integridad sexual”.

REUNIONES DE LA COMISION PARA LA REFORMA POLITICA DE SAN LUIS

Los integrantes de la Comisión Para la Reforma Política de San Luis recibirán mañana (miércoles 10) a las 16 hs. a los representantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas Unidas y de la Comunidad Baha’i.
El jueves 11 de setiembre a las 11 hs. asistirán representantes de las organizaciones INTI CUYUM, APATA y JUVENNAT.

CONFERENCIA DE PRENSA BLOQUE FRENTE JUNTOS POR SAN LUIS

Los diputados del Bloque Juntos por San Luis brindaron hoy una conferencia de prensa para dar a conocer los fundamentos y objetivos de un proyecto de ley de Impacto Ambiental.
La idea es determinar un Procedimiento Técnico-Administrativo de Evaluación del Impacto Ambiental (EIA) destinado a identificar, interpretar y prevenir los efectos de corto, mediano y largo plazo de aquellas actividades que puedan causar daño al equilibrio ecológico, al mantenimiento de la calidad de vida y a la preservación de los recursos naturales existentes en la provincia.
El legislador Eduardo Gargiulo, autor del proyecto, fue el encargado de comunicar un pormenorizado informe sobre los diferentes aspectos que contiene el proyecto de ley y sostuvo que “no hay una ley de impacto ambiental en la provincia de San Luis y por lo tanto es necesario planificar los pasos futuros sobre la paz del medio ambiente”.

No hay comentarios: