miércoles, 24 de septiembre de 2008

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

TRANSCRIPCION DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL QUE PROPICIA LA REFORMA EN EL REGIMEN DE PERSONAL DE LA LEGISLATURA.

“El proyecto habla de aumentar la dieta de los señores legisladores pero que ellos tienen que hacerse cargo del funcionamiento de la institución y también habla sobre la cantidad de empleados que podrían desempeñar sus tareas en la Legislatura de San Luis”.
“Nosotros estamos preocupados porque vemos la preocupación de los empleados de la Cámara por esta situación y yo los he recibido y les he manifestado que yo también estoy preocupado porque mi función como legislador no es solamente aprobar leyes sino defender la institución. El proyecto ha tomado estado legislativo y se ha enviado a las Comisiones de Legislación General y Finanzas y Obras Públicas y tendremos el tiempo necesario para estudiarlo y ver de que manera lo podemos enriquecer”.
“Desmiento totalmente que el proyecto haya llegado luego de reuniones en las que miembros del Poder Ejecutivo hayan acordado con los diputados este proyecto. Si hemos dialogado, pero sobre la manera que podríamos manejar el tema de los empleados políticos que es algo que preocupa para el funcionamiento de la Cámara y creo que esa podría ser una de las salidas o sea que el señor diputado tenga su empleado y él decida que hacer, pero acá estamos hablando de un tema mucho más complejo como es el tema de la totalidad de los empleados”·
“El proyecto afecta a los empleados de planta permanente de Diputados porque habla de cubrir un cupo de 29 empleados y el resto se debe distribuir en otras dependencias del Estado”.
“No tengo la certeza de poder dar una cifra de dinero que se ahorraría la Cámara con la aprobación de esta ley, pero sí tengo la obligación de decir que esta es una de las Legislaturas más austeras del país”.
“Me he reunido con los empleados y me han manifestado su preocupación porque sienten que corre peligro su trabajo y tienen miedo que sean trasladados a otros lugares, lo que consideran que les va a traer problemas, y les he dado la tranquilidad que estoy acá para fortalecer la institución y llevarla adelante”.
“Yo tomo el tema con total responsabilidad y dentro del análisis de una intención de mejorar la institución. Lo que sí hay varios conceptos vertidos en el proyecto que no han sido conversados con el Poder Ejecutivo y por eso nos vamos a tomar el tiempo necesario para estudiarlo y le quiero dar al tranquilidad a los empleados que vamos a hacer lo necesario para que no tengamos inconvenientes y que ellos puedan estar trabajando tranquilos”.
“Mis asesores y las comisiones donde está el proyecto están estudiando y determinarán si se trata de la intromisión de un Poder a otro Poder del Estado”.
“No lo voy a tomar como una cuestión de internas partidarias o políticas y además no creo que sea así, sino que lo tomo como una idea del Poder Ejecutivo de hacer un aporte a la Legislatura y nosotros tenemos la obligación de hacer todos los estudios necesarios para optimizar nuestro funcionamiento y analizar los aportes que recibamos”.
“Es una idea del Ejecutivo no una imposición porque ustedes saben que todos los proyectos del Poder Ejecutivo que han venido se han podido modificar y si en este caso nosotros consideramos que no estamos de acuerdo con algunas cosas lo vamos a manifestar”.
“Las comisiones tienen todo el tiempo que sea necesario para estudiar el proyecto y emitir un dictamen”.
“Hablé con los representantes del gremio tanto de los que trabajan en Diputados como los que trabajan en Senadores y en la Defensoría del Pueblo y les di la tranquilidad que nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para analizar y estudiar el proyecto y no tenemos la idea de perjudicar a nadie”.
“Les dije que si había algo con lo que yo no estaba de acuerdo y si se trataba de situaciones de persecuciones o de términos que no son los normales , si alguien debía irse por una situación así yo me iba con esa persona y por eso se esta haciendo el estudio pormenorizado del proyecto”.

No hay comentarios: